Garantía de satisfacción

Términos y condiciones

En esta sección te explicamos cómo funciona la Garantía de satisfacción de los cursos a distancia que ofrece Subitus al público en general: Articulate 360, Captivate 2019 y Moodle 4.

Ofrecemos esta garantía porque estamos comprometidos con la calidad del contenido que ofrecemos en nuestros cursos, por lo cual queremos mostrarte que tenemos un interés real en que aprendas a usar las herramientas.

Cursos elearning expertos

En las páginas descriptivas de los cursos donde se aplica la Garantía de satisfacción se utiliza esta iconografía. 

Siempre que se haga referencia a la Garantía de satisfacción en nuestro sitio web, redes sociales o anuncios publicados en cualquier medio, se tomarán en cuenta los términos y condiciones descritos en esta página. 

 

Descripción de la Garantía de satisfacción

La garantía puede estar descrita con las frases “si no aprendes, te devolvemos tu dinero” o “si el curso no te satisface, te devolvemos tu dinero”. Al tratarse de cursos destinados al aprendizaje de las funciones de herramientas de software, se deben dar estas condiciones para determinar que el curso se impartió con éxito y la o el estudiante aprendieron a utilizar las funciones de las herramientas:

  1. El curso se realizó en la fecha indicada, en el horario en que se ofreció realizarlo.
  2. En caso de haber cambios imputables a Subitus, se ofrecieron medidas para subsanarlos y las y los participantes las aceptaron. 
  3. La o el participante debe tener habilidades digitales suficientes: saber utilizar una computadora, el sistema operativo, tener conocimiento de cómo instalar un software exterrno, mantener actualizado su sistema operativo, manejar una suite de oficina (como Microsoft Office o alguna semejante), entender cómo unirse a una videoconferencia, además de haber leído y aplicado todos los requerimientos básicos para tomar el curso.
  4. La o el participante debe asegurarse previamente de que su computadora tiene todas las características requeridas para tomar el curso (indicadas en el material que se envía antes del curso), que es posible instalar el software necesario (esto es de especial importancia en el caso del curso Articulate, ya que Storyline solo funciona en sistemas Windows); en el caso de computadoras propiedad de instituciones o empresas, que se han solicitado previamente los permisos necesarios para instalar software o solicitar a su área de sistemas que se lo instale previamente; que posee todos los elementos requeridos: explorador de última generación y actualizado, cuenta de acceso a Google Meet, diadema o micrófono y audífonos, internet con ancho de banda suficiente y un entorno adecuado para tomar el curso, libre de distracciones.
  5. Se desarrollaron todos los temas indicados en el temario, se hicieron prácticas de las funciones relevantes y se respondieron las dudas planteadas.
  6. La o el participante asistió a todas las sesiones, realizó las prácticas, recibió retroalimentación y no expresó tener dudas no resueltas.  
  7. La o el participante recibió los contenidos digitales relacionados con el curso (manual, archivos de práctica) y el certificado de participación.

El cumplimiento de estos puntos indicaría que la o el participante se consideró satisfecha o satisfecho con el curso, y que aprendió las funciones de las herramientas que se revisaron en el curso.

En caso contrario, la o el participante podría solicitar la aplicación de la Garantía de satisfacción.

Requisitos para la aplicacion de la Garantía de satisfacción

Para que se pueda aplicar la garantía, la o el participante, debe cumplir con estos requisitos:

  1. Haber pagado el curso en un 100% (precio total o precio considerando posibles descuentos y promociones).
  2. Reunir todos los elementos requeridos para tomar el curso, tanto en tiempo como en cuanto a hardware, software, permisos y entorno, descritos en el punto anterior.
  3. Asistir a todas las sesiones, de manera puntual y no haber tenido problemas de conexión o de hardware que le impidieran tomar las sesiones o que hubieran tenido un impacto negativo en la transmisión de audio o video.
  4. Participar en el curso, mostrar interés en los temas y plantear preguntas.
  5. Realizar todas las prácticas, solicitar retroalimentación y expresar dudas en caso de tenerlas.
 

Procedimiento para reclamar la Garantía de satisfacción

 Si al terminar el curso la o el participante considera que no comprendió los temas explicados y cumple con los requisitos expresados en estos términos y condiciones, tendrá un periodo de cinco días para presentar una reclamación por escrito para aplicar la Garantía de satisfacción al e-mail [email protected]La solicitud deberá contener estos datos:

  1. Fecha en que tomó en curso,  el monto que pagó por él, la forma de pago y si este pago fue facturado.
  2. Expresar que cumple con las condiciones descritas en estos términos y condiciones.
  3. Indicar el o los temas que no comprendió a pesar de la retroalimentación y resolución de dudas ofrecida.
  4. En caso de que el pago haya sido realizado por una persona moral, adjuntar la solicitud de reembolso por parte de un representante de la persona moral (representante legal, personal de pagaduría), que exprese tener conocimiento del reclamo y las causas.


Una vez que recibamos el e-mail, tardaremos hasta 24 horas para analizar la solicitud y darle respuesta. Si esta aplica, ofreceremos estas opciones: 

  • Brindar una asesoría personalidada de hasta dos horas en los temas indicados, con fecha y horario sujetos a acuerdo entre Subitus y la persona que reclama.
  • Ofrecer un lugar en forma gratuita para el siguiente curso abierto al público que realice Subitus (este lugar solo será para la persona que hace la reclamación, no se podrán hacer sustituciones).
  • Regresar el pago realizado por el curso (menos el IVA en caso de haber sido facturado), por transferencia electrónica. Si el pago fue realizado por una persona física, se regresará el pago a una cuenta a nombre de esa misma persona física. Si el pago fue realizado por una persona moral, el trámite de reembolso se deberá realizar a través de la o el encargado de tesorería o pagaduría de dicha persona moral y en ningún caso se hará un reembolso a la cuenta de una persona físca.  
 
Importante: Si el pago fue facturado, no se podrá reembolsar la cantidad equivalente al IVA.


Cualquier tema no resuelto en estos términos y condiciones se puede resolver directamente con Subitus, solicitando una conferencia telefónica o por videoconferencia.