master class DE SCORM 1.2

SCORM 1.2 es el estándar de facto del e-learning en México y América Latina. Permite llevar el registro de actividades, resultados en evaluaciones, datos del participante, entre otros datos.

Aunque existen nuevos estándares como SCORM 2004 y xAPI, SCORM 1.2 sigue siendo la fuente principal de información para de reportes de actividades, planeaciones de capacitación y funcionamiento de cursos en plataformas.

Probador SCORM gratis

22 y 23 de octubre de 2021

10:00 a 16:00 

configura SCORM 1.2 EN FORMA EXPERTA

SCORM en la versión 1.2 es el estándar más usado en México y el mundo para comunicar los cursos en línea con las plataformas LMS. En este curso presencial de SCORM aprenderás desde cero y utilizarás este estándar como un profesional.

La versión 1.2 es la más estable y la más usada para comunicar los cursos en línea con las plataformas LMS. No obstante, a pesar de tener años en uso, muchos desarrolladores no usan todo su potencial. Existe un vasto modelo de datos que debemos conocer para que nuestro SCORM funcione correctamente, pero la mayoría solo utiliza lo básico.

Esta Master Class de SCORM 1.2 es totalmente técnica, dirigida a personas con conocimientos de HTML, JavaScript y funcionamiento de plataformas LMS, que desean aprender a usar SCORM 1.2 en forma experta, resolver conflictos con plataformas y generar soluciones con valor agregado.

Videos de Subitus
Reproducir video

El instructor: mario mendoza

Más de 18 años de experiencia en desarrollo de e-learning y programación, experto en SCORM, fanático de las motos, la fotografía y el video.

Mario Mendoza, CEO de Subitus

TEMARIO

1. Fundamentos básicos de SCORM 1.2
2. HTML
3. XML
4. JavaScript
5. Comunicación
6. Empaquetamiento
7. Validación de comunicación
8. Últimos pasos

Razones para aprender sobre SCORM 1.2

Experiencia

Un gran porcentaje de los proyectos que desarrollamos o implementamos está basado en SCORM. Hemos corregido malas implementaciones, hemos creado plantillas. Sabemos qué fallas se presentan y en cuáles LMS.

Instructores capacitados

Mario Mendoza cuenta con toda la experiencia y formación para explicar todas las dudas que tengas sobre SCORM 1.2. Puedes preguntar por ahí, sabrán de quién hablas. Miguel Villegas desarrolla funcionalidades específicas en SCORM para recuperar y guardar información.

Conocimiento práctico

Sabemos qué problemas puedes enfrentar, así como los tips y estrategias para resolverlos. Hemos visto literalmente de todo.

Incrementa tus habilidades

Con lo que aprenderás podrás hacer auditorías de paquetes SCORM 1.2, aplicar ajustes personalizados, detectar fallas en LMS no estandarizados. Nosotros trabajamos en esto. Es lo que hacemos. Ahora te estamos ofreciendo transmitirte ese conocimiento.

Valor agregado

Documentación digital y acceso permanente a webinars.

Independencia

Aprenderás lo necesario para realizar operaciones complejas con SCORM 1.2, sea como consultor independiente o en una empresa.

Cómo se imparte la master class

  • Al inscribirte, recibirás la clave de acceso para el aula virtual, a la que tendrás que acceder el día del curso a la hora estipulada.
  • Serán 10 horas, distribuidas en dos días, en las que obtendrás todos los conocimientos necesarios para usar SCORM 1.2.
  • Recibirás toda la instrucción vía streaming. 
  • Solo requieres una computadora (en Windows, con todas las actualizaciones instaladas), con el navegador Chrome actualizado.
  • El día del curso tienes que conectarte al enlace que te enviaremos. Deberás tener micrófono y audífonos (revisa la sección Preguntas frecuentes para ver más detalles).
  • Obtendrás conocimientos teóricos y tips prácticos para resolver distintos tipos de situaciones.
  • Realizarás prácticas basadas en solicitudes reales de clientes y tus dudas serán resueltas en vivo.
  • Te enviaremos materiales digitales para reforzar tu instrucción.
  • Al finalizar, te enviaremos por correo electrónico tu constancia de participación en el curso.
Curso Moodle en línea

Aprenderás a usar SCORM 1.2 en formas que optimizarán tu trabajo y oportunidades. Si no te satisface el curso, te devolvemos tu dinero.

Cursos elearning expertos

inversión

MXN$ 4,990

El precio es en pesos mexicanos. Incluye IVA. Solo se factura en el mes del pago.

Si quieres contratar el curso desde un país distinto de México, utiliza PayPal para pagar el equivalente en tu moneda local.

Curso Adobe Captivate en México

PAGOS

PayPal

Paga ahora mismo en línea con cualquier tarjeta bancaria.

Depósito o transferencia

También puedes pagar con transferencia o depósito bancarioen un solo pago.

 

Da clic en el botón para registrar tus datos y recibir la información de pago.

PREGUNTAS FRECUENTES

Son dos versiones del estándar. La versión 1.2 es anterior pero también es una de las más difundidas. SCORM 2004 incorporó algunas mejoras pero no se ha extendido tanto como SCORM 1.2.

El curso a distancia de SCORM se compone de dos sesiones de cinco horas cada una. Es un curso intensivo que se imparte en modalidad de aula virtual, utilizando la herramienta de videoconferencia BigBlueButton.

SCORM es un conjunto de estándares y convenciones. De hecho se puede considerar un estándar por sí solo, que permite la conexión y comunicación entre un paquete de archivos y un sistema de gestión del aprendizaje. A veces se habla de “un SCORM” o “un paquete SCORM” haciendo referencia a un curso, pero se refieren solo al paquete de archivos que fueron elaborados con anterioridad, empaquetados de acuerdo con el estándar. Para hacer un curso se requieren otras herramientas y tecnologías de desarrollo.

Se usan aplicaciones web, por lo cual se requiere un explorador web de última generación y un editor de texto con el que estés acostumbrado.

Se expide una constancia de asistencia una vez concluido el curso, sin validez oficial.

No. Las certificaciones en SCORM suelen ser para proveedores y sus productos, pero desde hace algunos años ADL no ha concedido ya más certificaciones.

Al finalizar el curso se entrega un manual digital y tendrás acceso preferente a los materiales digitales que produzcamos sobre el tema.

Sí, puedes pagar con tarjeta de débito o crédito en un solo cargo, a través de PayPal.

Ofrecemos otros cursos presenciales de herramientas de autoría como Captivate, Storyline y Rise, así como del LMS Moodle, H5P y próximamente abriremos otros cursos.

Somos una empresa dedicada a la capacitación haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Tenemos experiencia amplia en el desarrollo de cursos e-learning, tutoriales en video, materiales para la capacitación, así como consultoría en plataformas LMS y LCMS. Si quieres saber más sobre nosotros, visita www.subitus.com.

Registro para pagos bancarios

Siguientes pasos:

    1. En un par de minutos te enviaremos un mensaje de confirmación de tu registro y los datos para pagar por transferencia o depósito. Si crees no haberlo recibido, revisa tu carpeta de correo no deseado.
    2. Una vez que te registres, tendrás 48 horas para hacer tu pago por transferencia o depósito y enviarnos tu comprobante.
    3. Si no realizas el pago, nos comunicaremos contigo para verificar si aún te interesa tener un lugar en el curso o podemos reasignarlo.
    4. Una vez que realices tu pago, envía una imagen o captura de pantalla a [email protected] o a WhatsApp en el número (52 1) 55 39 49 75 23.

En Subitus protegemos tus datos personales. Puedes consultar nuestro aviso de privacidad en www.subitus.com/aviso-de-privacidad.

Abrir chat