Comparativo entre Reload SCORM 1.2 Player y SCORM Cloud

 

Comparativo entre Reload SCORM 1.2 Player y SCORM Cloud

Reload SCORM 1.2 Player: herramienta de pruebas

En esta ocasión te hablaremos de una herramienta más de Reload y posteriormente, un comparativo entre Reload SCORM 1.2 Player y SCORM Cloud.

Ya te habíamos hablado en otro post de la herramienta Reload Editor que puedes utilizar para empaquetar en SCORM. En ese mismo post te explicamos qué es un paquete SCORM, en caso de que tengas dudas al respecto.

Ahora va el turno de hacer las pruebas al paquete, para verificar que todo está funcionando correctamente. Para conocer el programa, puedes descargarlo en este vínculo: http://www.reload.ac.uk/download/sp1_2.html.

¿Cómo utilizo Reload SCORM 1.2 Player?

Lo primero es abrir un paquete SCORM creado previamente. Con Reload SCORM 1.2 Player es posible ver las variables que soporta el standard SCORM 1.2, pero como no lo hemos lanzado el curso, no tenemos ningún registro de calificación, estatus, etcétera.

Al correr el paquete se abre una ventana emergente donde el curso funciona como si estuviera en un LMS. Es posible asignar una calificación y hacer indicaciones en el estatus.

Observa en el tutorial en video cómo se realiza esta comprobación.

Comparativo entre Reload SCORM 1.2 Player y SCORM Cloud

Después de ver el tutorial puedes comprobar por qué preferimos SCORM Cloud: además de no requerir una instalación local por ser una herramienta en la nube, tiene otro beneficio muy importante.

SCORM Cloud genera un log extremadamente detallado, que permite no solo saber que el empaquetado está bien. También nos permite saber en qué no está bien. Los fallos son explicados en forma detallada y así sabemos qué tenemos que arreglar para que todo funcione.

En un comparativo entre Reload SCORM 1.2 Player y SCORM Cloud, nosotros preferimos SCORM Cloud. Siempre es bueno tener otras opciones, incluso usarlas combinadas. ¿Tú qué herramientas usas? ¿Utilizas alguna de estas dos herramientas de comprobación?

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter