¿Cómo instalo WordPress en mi hosting?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Aprende a instalar wordpress usando el cPanel de tu hosting

¿Qué es WordPress? ¿Qué es cPanel?

Antes de mostrarte cómo instalar WordPress usando el cPanel, explicaremos brevemente a qué nos referimos y por qué es importante saber hacerlo.

WordPress es una plataforma que nació para crear blogs. Pero la plataforma evolucionó añadiendo plantillas, funcionalidades y plugins, tanto propios como de una entusiasta comunidad de desarrolladores.

Ahora WordPress hace posible crear sitios web completos y complejos, e incluso aplicaciones web. Puedes conocer WordPress en https://wordpress.org/

El cPanel, por otra parte, es un pánel de control que permite administrar un sitio web. Cuenta con distintas herramientas y una interfaz gráfica de usuario basada en web. Este panel de control estará instalado en la mayoría de los servicios de hosting, y tendrás acceso utilizando las claves que te dé tu proveedor de servicios.

De no existir cPanel, habría que hacer todas las operaciones administrativas en línea de código. Además, sería necesario saber exactamente todos los modificadores de las herramientas para obtener los resultados esperados. 

Puedes aprender más sobre cPanel en su sitio oficial: https://www.cpanel.com/

¿Para qué me sirve instalar WordPress?

Como ya lo mencionamos, WordPress es una de las plataformas más potentes y con más herramientas para generar sitios web, aplicaciones y blogs. 

Hay proveedores de servicios de hosting (alojamiento en internet) que ofrecen sus propias herramientas fáciles de usar para crear sitios o blogs, pero si tienes la disposición para aprender un poco sobre WordPress, verás que esta plataforma cuenta con herramientas y posibilidades que superan por mucho las herramientas básicas de los proveedores.

Así que WordPress te permite crear un sitio web en cuestión de minutos, con plantillas gratuitas y algunos plugins también gratuitos. Solo necesitas contratar un nombre de dominio y un servicio que aloje tu sitio. En cuanto a WordPress, no tienes que preocuparte por el precio de la plataforma, porque es gratis

Además, para la comunidad de desarrollo de eLearning, hay buenas noticias: hay plugins comerciales que se pueden utilizar para montar un servicio para vender y distribuir cursos utilizando WordPress como plataforma.

En el tutorial que te presentamos, te mostraremos cómo instalar la plataforma en un servidor compartido, es decir, en un servidor que se comparte con otros usuarios (no un servidor propio dedicado).

Pasos preliminares 

Antes de ver el tutorial, te sugerimos realizar estos pasos:

  1. Si ya tienes contratado tu dominio y hosting, comprueba que tienes tu login y clave de acceso.
  2. Verifica que tienes acceso al cPanel (consulta con tu proveedor cuál es la forma de hacerlo; puedes intentar entrar escribiendo después de tu nombre de dominio :2082, o bien /cpanel, pero si no funciona, consulta a tu proveedor).
  3. Descarga FileZilla de esta dirección https://filezilla-project.org/ seleccionando la versión adecuada para tu equipo (está en versiones de 32 y 64 bits, para Windows, Linux y Mac OS). Esta utilería te permitirá subir y bajar archivos hacia y desde tu sitio web. Una vez que lo descargues, añade tu sitio web con las claves que te haya dado tu proveedor.
  4. Descarga WordPress desde https://wordpress.org/download/

Tutorial para instalar WordPress usando el cPanel

Ve este video para aprender a realizar la instalación:

Esperamos que el tutorial te sea de gran utilidad. Manda tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

 

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter