Las 7 herramientas para profesores que quieren hacer más dinámicas sus clases

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Haz tus clases más dinámicas con estas siete aplicaciones para la enseñanza

¡Mira estas herramientas gratis para maestros o tutores que desean hacer su labor más amena y efectiva! Consigue el mejor apoyo para el proceso educativo con estas ideas.

7 aplicaciones efectivas para la enseñanza

Ya te habíamos presentado siete aplicaciones para estudiar. Ahora te reseñamos estas siete aplicaciones para la enseñanza para profesores y tutores. ¡Toma nota y emplea las que más te gusten!

1. Aplica la narrativa para captar la atención de tus alumnos con Canva

Enseñar usando internet ya no es un asunto exclusivo de los profesores de las áreas tecnológicas, sino una auténtica necesidad. Con Canva podrás ejemplificar por medio de imágenes y textos cortos que llamen la atención hasta del más distraído, pues este sitio gratuito te permite crear presentaciones elegantes, atractivas y armónicas, incluso si no tienes conocimientos sobre diseño. ¡Solo vierte tus investigaciones en el storytelling!

2. La mejor tutoría online con un podcast en Audacity

¡Los podcasts están al día! Ya se ha comprobado su utilidad para aprender mientras estás en el gimnasio, en la calle o camino a algún lado. Con este software gratuito serás capaz de crear audios para esos temas complicados o que requieren algún refuerzo. Además, ¿no crees que sería innovador crear una lista de entrevistas o charlas con varios equipos de alumnos?

3. Los videos son los aliados del docente en línea con filmoraGo

Esta aplicación gratuita para Android e iOS te ayudará a crear videos de manera rápida. Recuerda que siempre debes atender a los distintos tipos de receptividad en el proceso de aprendizaje, por lo que es mejor contar con elementos audiovisuales que ejemplifiquen los temas o introduzcan conceptos nuevos.

4. Haz que los educandos se involucren con GoConqr

Organiza los cursos y da la información a los miembros de tu clase para que aprendan de una manera más autónoma. Podrán subir contenido y apoyarse mutuamente, mientras que tú los guiarás por los recursos principales.

5. Crea tus propias infografías con Venngage

Personaliza tu diseño por medio de una plantilla a la que puedes añadir imágenes y gráficos. Aquí podrás condensar los datos más relevantes de un tema y hasta dar anuncios y publicar fechas de exámenes.

6. Organiza los trabajos y la comunicación con Remind

Disponible en Android y para la gama de los iPhone y iPad, Remind es un centro de mensajería en el que podrás tener un contacto adecuado con tu grupo. Es ideal para publicar anuncios, hacer recordatorios y aun para informar a sus padres de su desempeño.

7. Usa la diversión en tu favor con Padlet

Crear pizarras y otros recursos visuales es más sencillo con Padlet, donde podrás hacer reportes y evaluaciones, así como monitorear las actividades de los participantes. Tendrás el apoyo de los desarrolladores en el resguardo de los datos personales y con una fuerte seguridad informática.

¿Cuáles de estas herramientas gratis usarás en tu celular o computadora? ¡Entra en la revolución digital y mejora tus procesos educacionales!

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

solución e-learning

Cursos Subitus

Curso a distancia de Captivate 2019, noviembre 2020
Curso de Captivate 2019 a distancia, noviembre de 2020
Curso de Storyline 360 a distancia, noviembre de 2020
Curso de Storyline 360 a distancia, noviembre de 2020
Curso de Moodle 3.9 a distancia, diciembre de 2020
Curso de Moodle 3.9 a distancia, noviembre de 2020

Curso de moodle online

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat