¿Cómo instalar Moodle con cPanel en un servidor compartido?

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Instala Moodle en cPanel

Instalación de Moodle en un servidor compartido usando cPanel

Ya te hemos presentado varias formas de instalar Moodle para realizar pruebas, sea que uses Windows o Mac. También te mostramos cómo hacerlo si tienes un servidor Linux. Ahora te presentamos la forma de instalar Moodle con cPanel, es decir, utilizando el panel de control para administrar tu sitio web.

En una publicación anterior te mostramos cómo instalar WordPress usando cPanel. Puedes leer ese artículo para saber un poco más sobre cPanel.

Algunas consideraciones para instalar Moodle con cPanel

Si estás leyendo este artículo, asumimos que conoces la plataforma Moodle y que te interesa instalarla en un servidor web compartido. Quizá desees ofrecer tus propios cursos o estás instalándola para una organización.

Si es así, tenemos que hacer una advertencia previa: esta forma de instalar Moodle no es lo más conveniente si la haces para un cliente final… ni para ofrecer servicios en forma profesional.

La configuración de la plataforma Moodle tiene detalles que es necesario tomar en cuenta y que solamente es posible controlar si haces la instalación de cero en un servidor Linux, ajustando todos los parámetros necesarios.

Entonces, ¿para qué instalar Moodle con cPanel? Esta forma de instalación te permitirá tener una vista previa de cómo funciona Moodle en un hosting. Puedes utilizar esta forma de instalación para realizar pruebas, visualizar elementos de personalización, entre otras opciones. Pero si requieres utilizar tu plataforma Moodle en forma profesional, te sugerimos realizar una instalación controlada.

Pasos preliminares 

Antes de ver el tutorial, te sugerimos prepararte con esta lista:

  1. Si ya tienes un hosting para tu plataforma Moodle, comprueba que tienes tu login y clave de acceso al servidor, para poder subir y bajar archivos.
  2. Verifica que tienes acceso al cPanel (escribe después de tu nombre de dominio :2082, o bien /cpanel, pero si eso no funciona, consulta a tu proveedor de hosting).
  3. Usaremos FileZilla para subir archivos al servidor. Una vez que lo descargues y lo instales, añade tu sitio web con las claves que te haya dado tu proveedor. Puedes descargarlo de esta dirección https://filezilla-project.org/
  4. Descarga Moodle en su versión más estable y reciente desde https://download.moodle.org/

Tutorial para instalar Moodle usando el cPanel

Ve este video para aprender a realizar la instalación:

Esperamos que el tutorial te sea de gran utilidad. Manda tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat