¿Qué son las cajas fluidas en Captivate 2019?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Cómo se usan las cajas fluidas en Adobe Captivate 2019

Las cajas fluidas (fluid boxes) en Captivate 2019 te permiten crear cursos responsivos en menos tiempo y sin tantas complicaciones. Si quieres saber cómo utilizarlas y cómo comenzar a implementarlas, lee este artículo.

Para comenzar

Lo primero que debes saber es que las cajas fluidas solo pueden ser implementadas en proyectos interactivos.

En el menú de inicio de Captivate verás que al seleccionar un proyecto nuevo, te ofrece la opción de Proyecto interactivo entre otras opciones.

Menú inicial de Adobe Captivate.
El proyecto interactivo es la primera opción en el menú inicial para agregar nuevos proyectos en Captivate 2019. Solo en un proyecto interactivo podrás agregar cajas fluidas.

Elementos de la interfaz

Una vez que inicies un proyecto interactivo nuevo, podrás utilizar las cajas fluidas en tus pantallas nuevas. Para ello basta dar clic en el botón Fluid Box que aparece en la barra de herramientas, con lo que podrás elegir entre la disposición horizontal o vertical de tus cajas fluidas.

Barra de herramientas Captivate
Barra de herramientas para cajas fluidas.

Cómo se redimensiona el proyecto

En el área de escenario podrás ver la forma en que se desplegará el contenido en diferentes tamaños de dispositivo. El deslizador de previsualización te permite ver tu proyecto en varios tamaños de dispositivo.

Por defecto, las medidas del proyecto responsivo serán 1024×627 pixeles. Si deseas cambiar esta proporción, en Modificar en la barra de herramientas selecciona Cambiar escala del proyecto.

Cómo se reajusta un proyecto responsivo en Cativate.
El modo de Vista previa del diseño te permitirá ver cómo se alinean los objetos y cómo se ajustan a diferentes resoluciones.

También puedes introducir los datos manualmente o seleccionar entre las opciones predefinidas que aparecen en la caja de combo.

Inserción de cajas fluidas

Al dar clic en Fluid Box se puede elegir en qué orientación se desean las cajas. Es posible añadir hasta 10 cajas fluidas en sentido horizontal o hasta 10 en sentido vertical.

La jerarquía de las cajas se puede ver en la pestaña Propiedades en el lado derecho del área de escenario.

En la pestaña de propiedades puedes ver también que hay múltiples características que puedes modificar: el relleno, el flujo del contenido, la forma en que se ajustarán, entre otras.

Menú de propiedades en Captivate 2019.

Comportamiento del contenido en las cajas fluidas

Cuando insertes un contenido en una caja fluida verás que puedes aplicar estilos y que hay diferentes opciones que se pueden utilizar. Por ejemplo, está la opción de utilizar el elemento como botón.

Pero en cuanto al comportamiento, cuando insertes un elemento verás que éste se ajusta automáticamente al tamaño de las cajas fluidas. Si deseas que el objeto quede independiente de las cajas fluidas, selecciona la opción Desbloquear de Fluid Box.

Para que el objeto se reajuste en proporción dentro de la caja, solo mantén seleccionada la opción Mantener la proporción.

MEnú de selecciones para estilo y opciones de alineamiento en Captivate para Fluid Boxes.
Menú de opciones de estilo.

Tutorial en video para insertar cajas fluidas

En este tutorial te mostramos los elementos más básicos para insertar cajas fluidas, para que puedas ver toda la acción en solo dos minutos.

Tutorial en video para colocar cajas fluidas (fluid boxes) en Captivate.

Si esta información te resulta interesante y útil, recuerda compartirla. También recuerda que el avatar que utilizamos en estas demostraciones está disponible para descarga. Súbitus te lo da completamente gratis en esta página.

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter