Las cajas fluidas (fluid boxes) en Captivate 2019 te permiten crear cursos responsivos en menos tiempo y sin tantas complicaciones. Si quieres saber cómo utilizarlas y cómo comenzar a implementarlas, lee este artículo.
Tabla de contenido
Para comenzar
Lo primero que debes saber es que las cajas fluidas solo pueden ser implementadas en proyectos interactivos.
En el menú de inicio de Captivate verás que al seleccionar un proyecto nuevo, te ofrece la opción de Proyecto interactivo entre otras opciones.
Elementos de la interfaz
Una vez que inicies un proyecto interactivo nuevo, podrás utilizar las cajas fluidas en tus pantallas nuevas. Para ello basta dar clic en el botón Fluid Box que aparece en la barra de herramientas, con lo que podrás elegir entre la disposición horizontal o vertical de tus cajas fluidas.
Cómo se redimensiona el proyecto
En el área de escenario podrás ver la forma en que se desplegará el contenido en diferentes tamaños de dispositivo. El deslizador de previsualización te permite ver tu proyecto en varios tamaños de dispositivo.
Por defecto, las medidas del proyecto responsivo serán 1024×627 pixeles. Si deseas cambiar esta proporción, en Modificar en la barra de herramientas selecciona Cambiar escala del proyecto.
También puedes introducir los datos manualmente o seleccionar entre las opciones predefinidas que aparecen en la caja de combo.
Inserción de cajas fluidas
Al dar clic en Fluid Box se puede elegir en qué orientación se desean las cajas. Es posible añadir hasta 10 cajas fluidas en sentido horizontal o hasta 10 en sentido vertical.
La jerarquía de las cajas se puede ver en la pestaña Propiedades en el lado derecho del área de escenario.
En la pestaña de propiedades puedes ver también que hay múltiples características que puedes modificar: el relleno, el flujo del contenido, la forma en que se ajustarán, entre otras.
Comportamiento del contenido en las cajas fluidas
Cuando insertes un contenido en una caja fluida verás que puedes aplicar estilos y que hay diferentes opciones que se pueden utilizar. Por ejemplo, está la opción de utilizar el elemento como botón.
Pero en cuanto al comportamiento, cuando insertes un elemento verás que éste se ajusta automáticamente al tamaño de las cajas fluidas. Si deseas que el objeto quede independiente de las cajas fluidas, selecciona la opción Desbloquear de Fluid Box.
Para que el objeto se reajuste en proporción dentro de la caja, solo mantén seleccionada la opción Mantener la proporción.
Tutorial en video para insertar cajas fluidas
En este tutorial te mostramos los elementos más básicos para insertar cajas fluidas, para que puedas ver toda la acción en solo dos minutos.
Si esta información te resulta interesante y útil, recuerda compartirla. También recuerda que el avatar que utilizamos en estas demostraciones está disponible para descarga. Súbitus te lo da completamente gratis en esta página.