Curso de Moodle: Cómo configurar la portada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Configura la plataforma de Moodle, te enseñamos cómo

La portada es lo que verán los participantes una vez que entren a la plataforma Moodle, tanto sin haber iniciado sesión como después de haber iniciado sesión en la plataforma.

Ve el tutorial para configurar la portada de Moodle

¿Por qué es importante configurar bien la portada de Moodle?

Porque esto ayudará a tus usuarios a navegar con mayor facilidad en sus cursos. Siempre sabrán en qué punto se encuentran y sabrás cómo presentarles la información en forma ordenada.

Estos ajustes sólo se pueden realizar con un perfil de administrador. No es posible realizarlos si se tiene un rol de estudiante o de profesor. Es forzoso tener perfil de administrador.

El primer paso es ingresar a la página de Ajustes de la portada. En dicha página es posible agregar una descripción de la plataforma y cambiar el contenido que aparecerá en la página principal, por ejemplo, el número de cursos que tendrá disponible el participante.

Es posible configurar la profundidad de las categorías, es decir, con qué profundidad queremos que el sistema escarbe dentro de las categorías para mostrar más subcategorías dentro de las categorías de los cursos.

Asimismo, podemos configurar lo que queremos que se muestre en la línea de tiempo.

Para acceder a la página principal de la administración del sitio, recordando que debe ser con rol de administrador, tenemos que dirigirnos al bloque Administración.

En la página Ajustes de la portada encontraremos varios campos que podemos llenar. Algunos de esos campos son forzosos, es decir, los pide obligatoriamente el sistema, mientras que otros son muy recomendables. Los campos obligatorios los indica el sistema con un asterisco rojo; los campos que son muy recomendables los iré indicando a continuación; los demás campos que no sean mencionados no son necesarios.

Eligiendo lista de cursos se mostrarán todos los cursos que disponibles en la plataforma. Categorías mostrará una lista de las categorías de cursos que existan en la plataforma. La lista combo mostrará una combinación de cursos y categorías disponibles. La caja de búsqueda mostrará un campo para buscar cursos, categorías o recursos. 

 

Continúa viendo más sobre el tema en el tutorial.

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter