Expertos en eLearning: invitación abierta

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Grupo de Facebook Expertos en eLearning

El 13 de julio de 2017 iniciamos un grupo en Facebook llamado Expertos en eLearning.

Comenzamos siendo menos de cien personas, casi todas conocidas, personas que trabajan en la industria de la capacitación utilizando las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas.

Ahora somos más de 500 personas en este grupo y seguimos creciendo cada día.

Miembros de Expertos en e-learning

Si tienes una cuenta en Facebook, puedes visitar el grupo en: https://www.facebook.com/groups/expertos.elearning/

El nombre “Expertos en e-Learning”

Nombramos este grupo “Expertos en e-Learning” porque eso somos y queremos seguir siendo: personas dedicadas al eLearning que sean expertas el día de hoy, pero que sepan que el avance de las tecnologías nos exigirá aprender más para seguir siendo expertos.

Mejor aún si podemos apoyar a otros a convertirse en expertos (¿a quiénes más recurrirían los que comienzan este camino para aprender?). Nos dedicamos a la capacitación, y tenemos que vivir de acuerdo con esa vocación.

Los propósitos de “Expertos en eLearning”

Este grupo tiene varios propósitos. Uno de ellos ya lo mencionamos.

Pero existen otros.

Queremos este grupo trate sobre eLearning en todos sus aspectos, no solamente de diseño instruccional o gráfico, no solo de edición de contenidos, no solo de programación o de una plataforma en específico. Porque el eLearning (o e-learning) ya es algo que va más allá del término que se acuñó para designar “eso” que creamos y desarrollamos.

Otro propósito es intercambiar experiencias, dudas y pistas. Experiencias de lo que estamos haciendo, qué tecnologías usamos, sus alcances y limitaciones. Dudas de cómo aplicar nuestros conocimientos, o qué conocimientos adicionales requerimos, o a quién recurrir para solucionar problemas. Pistas sobre el futuro, porque el entorno del eLearning cambia a cada instante, con nuevas versiones, nuevas formas de implementar nuestros saberes y experiencias, nuevas formas de aprender y nuevos retos.

Un propósito más es estar en contacto. Aunque sea en forma “virtual”. Que sepamos quiénes estamos en el medio, avisarnos si surgen oportunidades, saber lo que están haciendo en otras ubicaciones, en otras compañías, porque eso nos estimula y nos hace querer hacer más.

¿Este grupo es solo para personas relacionadas con Subitus?

La respuesta corta es “no”.

El grupo está vinculado con Subitus, nunca ha sido algo oculto. Pero está abierto a cualquier persona que tenga una actividad relacionada con el eLearning en cualquier ubicación geográfica, de cualquier compañía, porque sabemos competir en buena lid y reconocer a quienes lo hacen también, porque nos encontraremos más de una vez en una sala de espera, concursando en una licitación, incluso aliándonos para el beneficio de nuestros clientes.

Este grupo se formó como iniciativa de Subitus, pero se han integrado personas de distintos ámbitos y formaciones profesionales. Justamente como lo esperábamos.

Lo que está por venir

Solo podemos hablar por nosotros para decir que continuaremos compartiendo, ampliando los puentes para que el entorno del eLearning se siga desarrollando y haya cada vez más demanda y mejores formas de satisfacerla.

Seguiremos compartiendo tutoriales, artículos, vínculos interesantes.

Pero lo que esperamos con más ansia son sus comentarios, sugerencias, participaciones. Este grupo es para crecer en forma conjunta. Así habrá cada vez más oportunidades para todas y todos.

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

solución e-learning

Cursos Subitus

Curso de Captivate 2019 a distancia, febrero de 2021
Curso de Captivate 2019 a distancia, febrero de 2021
Curso a distancia de Storyline 360, enero de 2021
Curso de Storyline 360 a distancia, enero de 2021
Curso de Moodle a distancia, febrero de 2021
Curso de Moodle 3.9 a distancia, noviembre de 2020

Curso de moodle online

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat