Curso presencial de Moodle en la Ciudad de México

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Curso de Moodle en México

Moodle es una de las plataformas para gestionar conocimiento con mayor cantidad de instalaciones y usuarios en el mundo. Su popularidad se debe a varios motivos, entre ellos ser open source (gratis, para decirlo en corto) y la amplia cantidad de opciones de configuración que permite.

Además, Moodle tiene una comunidad de desarrolladores prolífica y activa, que está generando y actualizando plugins, plantillas y otro tipo de componentes para ampliar las capacidades de Moodle.

¿Por qué hacer un curso de Moodle?

Porque sabemos que es una plataforma con uso amplio. Además, porque al trabajar directamente con empresas privadas y organizaciones públicas, sabemos que existe una demanda creciente de capacitación utilizando medios digitales… y eso requiere también contar con personal especializado en la gestión de las tecnologías orientadas a la educación que posibilitan esas formas de capacitación.

Entonces, sabemos que Moodle es una plataforma cada vez más adoptada en todo el mundo. También, que capacitarse para aprender a utilizarlo en forma efectiva es un conjunto de habilidades que te permitirán obtener mejores oportunidades.

Eso es algo importante. Por eso desde hace tiempo hemos realizado cápsulas sobre temas de Moodle. Y ahora queremos hacer aún más que eso.

¿Por qué hacer un curso presencial de Moodle?

Al dedicarnos al desarrollo de cursos e-learning y las tecnologías relacionadas, parecería extraño que lancemos un curso presencial. Tenemos motivos muy interesantes para hacerlo. 

El curso que estamos ofreciendo ya lo hemos impartido en empresas e instituciones, donde la gente tiene ciertos conocimientos previos. Pero a menudo nos preguntaban en nuestras redes si ofrecemos cursos presenciales. De hecho la gente nos ha solicitado abrir el curso presencial al público

Además, por el tipo de preguntas que hemos recibido por e-mail y mensajes directos, nos dimos cuenta de que hacer un curso presencial nos permitiría una interacción más directa. Sabemos que esta interacción será enriquecedora para los asistentes y para nosotros.

Sabemos también que hay personas que prefieren tener cerca al instructor y plantear sus preguntas directamente, participar, poner ejemplos. Por eso ahora lo presentamos en este formato, abierto al público.

Pero no solo eso. Estamos preparando un curso de Moodle completo en versión electrónica, para impartirlo en forma mixta (blended), que permita a más personas tomarlo sin importar dónde estén y en horarios que les resulten más convenientes. De hecho estamos proyectando una serie de cursos, presenciales y en línea, sobre temas de e-learning y herramientas para desarrollarlo, de los que te informaremos en su momento.

¿Cada cuánto lo hacen? ¿Se hará en otros lugares?

La respuesta que hemos recibido nos ha hecho ver que será importante realizarlo en múltiples fechas. Estaremos avisando de las fechas en nuestras redes sociales como https://www.facebook.com/subituspaginaoficial/ y en la página oficial del curso en https://www.subitus.com/curso-moodle.

Hemos considerado hacerlo en ciudades como Monterrey, Querétaro y Guadalajara, pero requerimos cubrir un mínimo de participantes. Si tienes un grupo de interesados o piensas organizarlo, comunícate con nosotros.

¿Qué es Moodle?

Moodle por aquí, Moodle por allá. Foros, grupos, gente hablando de Moodle. En algunas escuelas hablan de Moodle, o que el curso está en Moodle. A fin de cuentas, ¿qué es Moodle?

Si ya sabes qué es Moodle quizá no necesites leer esta parte del artículo. Pero hay personas que no saben del todo qué es esa plataforma o cuáles son sus alcances.  Si es tu caso, no te preocupes, a nosotros nos interesa que sepas y apoyarte en ello.

Hay algunos conceptos básicos del e-learning que quizá quieras revisar, para lo cual puedes leer nuestros artículos sobre preguntas frecuentes, primera parte y segunda parte.

Esta es la definición de Moodle según el sitio oficial:

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. 

Entonces, Moodle es una plataforma (habría que añadir computacional), es decir, un software que contiene herramientas unificadas. Además, tiene una orientación hacia la educación, porque sus usuarios principales son educadores y estudiantes, apoyados por administradores que gestionan todas las actividades que vinculan a educadores con estudiantes, así como las tareas requeridas para ello. Esto permite generar los “ambientes de aprendizaje” de los que habla la definición.

Moodle es un software que permite gestionar diferentes tipos de actividades educativas: ofrecer contenidos como lecturas, presentaciones… pero también distribuir cursos autoinstruccionales (que no requieren un instructor, el alumno va avanzando en ellos conforme cumple con ciertos requisitos), generar foros de discusión, wikis, entre otras.

Existen roles de estudiantes, maestro y administrador. En el curso nos enfocamos en que los conozcas desde el punto de vista del administrador, que es quien gestiona todo lo que pasa en la plataforma en cuanto a su funcionamiento: inscripciones, formación de grupos, asignación de permisos y recursos, etcétera.

Esta es una explicación muy breve de lo que puede hacer Moodle y de lo que tú aprenderás a hacer. Estamos seguros de que tienes más dudas. Entonces, te invitamos a unirte a nuestros cursos para comenzar el diálogo.

Un video, para amarrar ideas

Aquí te presento el video que hizo Fabián Gutiérrez, instructor con certificación en Moodle. En él explica más acerca de la plataforma y del curso en específico.

¿Dónde me inscribo? ¿Dónde veo la fecha más próxima?

Este será el sitio oficial para presentar la información relacionada con el curso presencial de Moodle y donde seguiremos mostrando las diferentes fechas y lugares https://www.subitus.com/curso-moodle/

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

solución e-learning

Cursos Subitus

Curso a distancia de Captivate 2019, noviembre 2020
Curso de Captivate 2019 a distancia, noviembre de 2020
Curso de Storyline 360 a distancia, noviembre de 2020
Curso de Storyline 360 a distancia, noviembre de 2020
Curso de Moodle 3.9 a distancia, diciembre de 2020
Curso de Moodle 3.9 a distancia, noviembre de 2020

Curso de moodle online

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat