Cómo se hacen las Live Photos para Facebook

Aprende cómo se hacen las Live Photos

Live Photos para Facebook con tu contenido personalizado

Las Live Photos son imágenes que muestran una animación cuando son presionadas. Se pueden tomar con iPhone  o con algunas apps para Android. Pero en este tutorial te mostraremos cómo hacerlas con contenido personalizado.

La funcionalidad de Live Photo para iOS

Si usas iPhone, conoces esta opción que se añadió a finales de 2015 para el sistema iOS (desde el iPhone 6s). Consiste en la posibilidad de tomar fotografías que se animan si se hace presión sobre ellas. La cámara toma unos segundos de video. Se muestra la foto fija pero al presionarla se muestran esos segundos de video grabados. 

Aunque no era una idea nueva, el hecho de que los incorporara Apple en el iPhone consiguió que este tipo de animaciones adquirieran gran popularidad.

Es un tipo de archivo intermedio entre los GIF animados y los mini videos. Aunque una aproximación técnica sería decir que es un video con una thumbnail que se muestra fija y solo se reproduce al interactuar con el hardware. Su reproducción está relacionada con los alcances del software y el hardare utilizados.

Live Photos para Facebook

Facebook permite subir Live Photos directamente desde el carrete de imágenes. Esto hace posible ver este tipo de imágenes en dispositivos Android que utilicen las versiones más recientes del sistema operativo y de la app de Facebook. 

Esto abre grandes posibilidades de uso, ya que tiene  los beneficios adicionales de generar expectativa y estimular la interacción de quien las observa. Pensando en e-learning vienen a la mente aplicaciones para m-learning (micro cápsulas de video) en estrategias que incorporen el social media learning. Para marketing digital es una herramienta muy conveniente, ya que se fuerza el clic si se quiere ver el contenido completo.

¿Cómo incorporo material personalizado? ¿Qué herramientas necesito?

Pero tal vez no quieras poner solo una imagen, sino mostrar el logo de tu marca, o presentar texto, diferentes imágenes. En resumen, un pequeño video que puedas editar, con los elementos que quieras incorporar utilizando tu creatividad, considerando tus necesidades específicas.

¿Qué necesitas?

  1. La app intoLive para dispositivos que usan iOS 9.1 o superior.
  2. Un dispositivo con iOs 9.1 o superior para utilizar la aplicación y procesar tus videos.
  3. El diseño que tendrá imagen inicial fija. De preferencia debe mostrar una huella dactilar o un espacio donde se sugiera hacer presión.
  4. Tu video. Puedes crearlo en la aplicación que sepas utilizar. Nosotros utilizamos After Effects.
  5. La app de Facebook.

Tutorial para hacer Live Photos para Facebook

Este es el tutorial en video donde te mostramos el procedimiento:

¿En qué formato debe estar el video? ¿Cuánto debe durar?

Esta es una de las partes más importantes que debes considerar. Desde tu herramienta de creación y edición de video, exporta en formato MP4. La dimensión óptimas del video para presentarlo en Facebook es de 720×900 pixeles (como puedes ver, es un video “vertical” para ser presentado en teléfono justo en esa posición).

Recomendamos que el primer cuadro indique dónde se pondrá el dedo para continuar, porque si bien es posible presionar la imagen en cualquier punto, se podría interferir con los elementos que presentamos en nuestra animación. También es importante tomar en consideración cuál es el espacio real del que disponemos (el llamado screen real estate) para mostrar los elementos que deseamos.

La versión gratuita de la herramienta intoLive permite hacer Live Photos de hasta seis segundos. Esa cantidad de tiempo puede ser suficiente para mostrar algunas frases e imágenes. En Subitus presentamos algunas micro cápsulas en nuestra página de Facebook utilizando esa cantidad de tiempo… solo recuerda que requerirás utilizar al menos medio segundo para la imagen inicial si planeas utilizar efectos.

También está la opción de adquirir la versión pro de intoLive, que permite hacer Live Photos de hasta 30 segundos y brinda beneficios adicionales, como filtros y ciclos (loops), por un costo de 2.99 USD (MXN$59 al momento de hacer este post).

 

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter