Rise 360 de Articulate: eleva la responsividad

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Conoce Rise 360 ho

Rise 360 de Articulate permite diseñar cursos responsivos que pueden ser utilizados en cualquier navegador web. Lee aquí toda la información que necesitas para decidirte a adoptarlo.

¿Qué es Rise 360?

Rise 360 es una aplicación web de Articulate que permite la creación de cursos para diversos dispositivos en la modalidad de e-learning, lo cual lo hace atractivo para las empresas que se interesan por el desarrollo de su personal y han adquirido la suite de Articulate 360.

Algunas empresas adquieren Articulate 360 solo por Storyline pero no utilizan otras herramientas provistas.

Recuerda que Storyline tiene una capacidad limitada para la presentación de cursos en pantallas de diferentes resoluciones (solo permite escalar los cursos, pero no son realmente responsivos).

Rise 360 permite hacer cursos responsivos en forma sencilla, con una herramienta nativa de la web, con una lógica de funcionamiento y facilidad de uso que permiten usarla incluso a quienes no tienen conocimiento de diseño gráfico.

Un curso elaborado en Rise, presentado para pantalla de computadora de escritorio.
Un curso elaborado en Rise, presentado para pantalla de computadora de escritorio.
Un curso elaborado en RISE presentado en una pantalla de dispositivo portátil.
Un curso elaborado en RISE presentado en una pantalla de dispositivo portátil.

¿Por qué elegir Rise 360?

Rise 360 es una opción ya dada cuando se contrata la licencia de uso de la Suite de Articulate 360. Aquí la decisión es aprovecharla o no. Si es sabido que un recurso de aprendizaje será utilizado en dispositivos diversos, es preferible utilizar Rise que Storyline. Esto abre una gama de opciones como el m-learning o incluso soluciones formativas mixtas (blended)

Si ya está claro qué tema se desea impartir y se poseen gráficos, videos, textos, enlaces a sitios web, Rise 360 permite al formador construir fácilmente sus cursos o cápsulas en forma sencilla e intuitiva. Además, si se dispone de una licencia para Storyline 360,

Claro que existen otras opciones, como ADAPT que además es open source. Pero si se utilizan ya otras herramientas de Articulate, esto supondría agregar una curva de aprendizaje adicional y combinar recursos de distintas fuentes.

Rise 360 para cursos responsivos

Como hemos reiterado, todo el contenido creado en Rise 360 puede verse desde cualquier dispositivo, de modo que para tener acceso a él basta con tener una conexión a la web.

La promesa de Rise es lograr cursos agradables a la vista, con elementos de interfaz y flujos de contenido que se ajustan sin problemas, para lo cual se ocultan menús o se reduce el tamaño de los elementos multimedia.

Muestra de funcionamiento de Rise 360
Muestra de funcionamiento de Rise y su vista previa de diseño.

La flexibilidad no se limita a la adaptación de elementos, también lo es en la generación de estructura y maquetación, ya que permite organizar las lecciones con solo arrastrar y soltar.

Su interfaz permite utilizar bloques de una librería para generar los cursos y contenidos, además de actividades interactivas (organizar elementos, etiquetar imágenes, acordeones) y herramientas para evaluaciones (opción múltiple, llenar el espacio, correspondencias).

Todo esto se combina con un modo de previsualización que permite ver de inmediato cómo aparecerán los cursos en diferentes tipos de dispositivos.

Si se está en una empresa donde el trabajo colaborativo es indispensable, Rise 360 es conveniente, prácticamente ideal ya que permite el trabajo colaborativo en tiempo real.

Pierde el miedo y aprende a usar Rise 360

Si todo el tiempo has utilizado Storyline, abre tu mente para considerar el uso de Rise 360 en tus planeaciones y proyectos de todas las envergaduras. Otorga a tus colaboradores la opción de aprender en sus propios dispositivos, sin reducir la calidad y flexibilidad de sus cursos.

Muy pronto, Subitus ofrecerá un curso de Rise 360 para enseñarte a aprovechar todas sus funciones y desplegar todo su poder creativo.

Conoce el sitio oficial de Rise 360 en https://articulate.com/360/rise.

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

solución e-learning

Cursos Subitus

Curso de Captivate 2019 a distancia, febrero de 2021
Curso de Captivate 2019 a distancia, febrero de 2021
Curso a distancia de Storyline 360, enero de 2021
Curso de Storyline 360 a distancia, enero de 2021
Curso de Moodle a distancia, febrero de 2021
Curso de Moodle 3.9 a distancia, noviembre de 2020

Curso de moodle online

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat