Usar PayPal para vender cursos en Moodle

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cómo vender cursos en Moodle usando PayPal

Si tienes una plataforma Moodle y quieres vender cursos, necesitarás un sistema de cobro. Puedes utilizar PayPal y vincularlo con Moodle para cobrar directamente desde tu plataforma. Además, podrás cobrar con cualquier tarjeta bancaria. Nosotros te podemos ayudar, búscanos en [email protected] o en cualquiera de nuestras redes sociales.

¿Qué tan fácil es vender cursos usando Moodle?

Moodle cuenta con las herramientas necesarias y suficientes para vender dentro de la misma plataforma. También es posible controlar accesos, inscripciones. No obstante, no cuenta con una plataforma de pagos.

Hay diferentes soluciones para establecer una tienda virtual, pero una de las formas más sencillas es utilizar el servicio de PayPal.

Solo es necesario tener una cuenta activada y vincularla con Moodle, como puedes ver en este video:

¿Realmente es seguro PayPal?

Sí, es seguro. Sobre todo para el comprador. Ofrecer el pago por PayPal permite generar confianza en el comprador, ya que PayPal funciona como un intermediario, que protege y resguarda los datos financieros de aquel. En otras palabras, el vendedor o proveedor nunca recibe los datos de pago (números de tarjetas, cuentas), por lo que se reducen las posibilidades de que haya un mal uso de éstos.

Por parte del vendedor, tiene la garantía de que los pagos se harán directamente en su cuenta bancaria una vez que son verificadas las operaciones del cliente.

¿Qué pasa si necesito una solución más robusta?

Es posible elaborar una página de ventas en un sitio existente, o integrar un sitio WordPress con servicios de tienda en línea, como Woocommerce. Aún así, la integración con PayPal como plataforma de cobros sigue siendo útil.

Podemos ayudarte

Si deseas integrar PayPal a tu plataforma Moodle, te ayudamos a configurar tu matriculación y hacer todos los ajustes para que tus clientes puedan pagar en forma sencilla y segura. Solo comunícate con nosotros y encontraremos la mejor manera de integrar PayPal a tu plataforma Moodle.

 

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat