Informes personalizados en Moodle con Data Studio de Google

Data Studio es una herramienta gratuita que ofrece Google, que te permite convertir tus datos en informes personalizables, fáciles de consultar y compartir.

Por si fuera poco, ¿sabías que puedes usar Data Studio para crear informes personalizados en Moodle?

¿Por qué integrar Data Studio a Moodle?

Data Studio es una herramienta poderosa por sí sola, pero al integrarse a Moodle permite obtener informes como: cuántos estudiantes hay en cada curso o cuántas visitas tienen los cursos, entre otras posibilidades. Estos informes se hacen a través de consultas personalizadas.

E:\Descargas\Data-Studio-Stats-1200x700.png

Data Studio es una herramienta gratuita que ofrece Google y convierte tus datos en informes personalizables y fáciles de consultar y compartir. Puedes conocerla en este vínculo: https://datastudio.google.com

Beneficios de usar Data Studio de Google

1. Informes visuales y atractivos

Al realizar tus informes, puedes contar la historia de tus datos mediante gráficos, como los de líneas, de barras y circulares, además de mapas geográficos, gráficos de área y de burbujas, tablas dinámicas, etc.

E:\Descargas\visaualizar-datos-google-data-studio-elogia.png

2. Informes interactivos

Tus informes pueden ser interactivos con los filtros del lector y los controles del periodo que le asignes a cada informe.

E:\Descargas\Google-Data-Studio-dashboard.png

3. Informes personalizables

Puedes aplicar los estilos y temas de color de tu organización, para convertir tus historias de datos en una creación de visualización de datos.

E:\Descargas\Paneles-de-visualización-analítica-web-1.png

4. Alta compatibilidad

Puedes conectarte a distintos tipos de fuentes de datos (Google Analytics, Google Ads, Hojas de cálculo de Google, BigQuery, MySQL, entre otros) para que se alimenten tus informes.

5. Comparte con quien quieras

Puedes compartir los informes que realices con tu equipo de trabajo o con el mundo entero.

E:\Descargas\social-media-3846597_1280.png

6. Plantillas integradas

Si requieres algo rápido, puedes usar las plantillas integradas para crear crear informes. O si no quieres dedicarle tanto tiempo a diseñar el aspecto que tendrán tus datos.

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter