Novedades Storyline 360

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

novedades de storyline

Storyline sigue en el camino de la mejora continua y aquí te mostramos un elemento que puedes incorporar a tus proyectos de e-learning: imágenes panorámicas con elementos interactivos y de navegación llamados Imágenes 360.  Con este elemento podrás hacer más atractivos e interactivos tus cursos en línea.

Atendiendo las necesidades del mercado y la ventaja que llevan algunas herramientas de autoría en el mercado, Articulate decidió integrar algunas novedades a Storyline en su más reciente actualización, entre las cuales destacan las Imágenes 360.

Qué son las imágenes 360 (Beta)

Las imágenes 360° son panorámicas que nos permitirán navegar para verla en todos sus ángulos. Además, es posible incorporar recursos interactivos llamados marcadores y puntos calientes, que nos permiten crear interacciones mucho más dinámicas y lúdicas para nuestros usuarios.

Cómo agregar imágenes 360° a un proyecto de Storyline

Es muy sencillo agregar imágenes 360° a diapositivas, capas o diapositivas maestras en Storyline. basta con irnos a la pestaña “Insertar” en nuestra barra de herramientas y hacer clic en “Imagen 360° (Beta)”. Después bastará con seleccionar alguna imagen de 360° de nuestra computadora (si no cuentas con imágenes panorámicas prueba con https://pixexid.com/tag/360).

 

1s

 

Por defecto, la imagen ocupará el 100% de la diapositiva, pero contaremos con los controles de tamaño y posición, para escalar y reposicionar nuestra imagen panorámica.

 

2 s

 

Se recomienda que la imagen sea formato JPG y que tenga una relación 2:1 (que tenga el doble de pixeles de ancho que de alto). En caso de que la imagen sea más grande 8000 x 4000 px Storyline la reducirá automáticamente.

Cómo personalizar una interacción 360°

Para personalizar nuestra interacción “Imagen 360°” deberemos seleccionarla y hacer clic en la pestaña de “Opciones” ubicada en la barra de herramientas.

 

3 s

 

En la pestaña de opciones podremos editar, reemplazar, organizar, alinear y cambiar la posición y tamaño de nuestra interacción.

Cómo editar una interacción 360°

Si hacemos clic en el botón “Editar” nos encontraremos con el editor de imágenes 360°.

4 s

 

Dentro de él podremos agregar marcadores y puntos calientes para agregar interactividad a nuestra imagen 360°. Para ello deberemos hacer clic en los botones de “Marcador” o “Punto caliente”, según se requiera.

 

5 s

 

Cuando agreguemos un marcador nos encontraremos un recurso como el siguiente:

 

6 s

 

Ahí podremos agregar un título y un texto. Del mismo modo que los marcadores de objetos interactivos nativos de Storyline, al insertar un marcador en una imagen 360° se habilitarán otros botones en la barra de herramientas.

 

7 s

 

300
Ícono
Nos permite cambiar el ícono de nuestro marcador, de una serie de íconos o podemos seleccionar alguno de la Content Library 360.

8s
AcentoPermite cambiar el color del marcador.
9s
EtiquetaPermite habilitar y deshabilitar la etiqueta del marcador.
AccionadorPermite crear accionadores de un listado para vincularlo al marcador (no tenemos disponibles todos los accionadores de Storyline.
10s
Cambiar tipo de objetoPermite alternar entre marcadores y puntos calientes.

En cuanto a los puntos calientes, no tendremos las opciones de ícono y acento.

¿Qué opinas de esta nueva adición a Storyline 360? Coméntanos de qué manera lo aplicarías en tus proyectos.

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat