Tips para optimizar tus cursos e-learning

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tips para ptimizar tus cursos e learning 2

¿Tus cursos e-learning tardan mucho en cargar? ¡Aprende como optimizar tus cursos con estos tips!

Cuando creamos un curso e-learning, uno de los problemas que solemos enfrentar es el peso del curso mismo. Sabemos que algo anda mal con nuestros cursos cuando los usuarios informan que el curso carga lento, las pantallas tardan mucho tiempo en aparecer, en ocasiones las imágenes no se ven, entre otra clase de problemas. Si bien Podemos argumentar que los usuarios deberían usar conexiones de internet más rápidas y estables, ¿qué pasa cuando su conexión es buena y, con todo, los cursos les siguen apareciendo lentos? ¿A qué se debe esto y que podemos hacer?

Verifica el tamaño de los recursos que estás utilizando

La lentitud de tu curso puede deberse al peso de los recursos que estás utilizando. La mayoría de las veces, se debe a que estás utilizando imágenes o vídeos muy pesados. ¿Cómo puedes saber si tus recursos son pesados? Básicamente porque los descargas o produces y no los optimizas.

a) Optimizar imágenes

Una de las formas más comunes de optimizar imágenes es por medio de herramientas de edición, ejemplo, adobe Photoshop, aunque puedes hacerlo en cualquier programa de edición de imágenes.

Para optimizar una imagen en Photoshop, simplemente abrimos la imagen y luego damos clic en el menú imagen y, a continuación, volvemos a dar clic en la opción tamaño de imagen. La ventana que aparece, simplemente tenemos que cambiar el porcentaje de la imagen, por ejemplo, al 50%, o bien cambiar el tamaño en píxeles (sin desactivar el candado de proporción) a1 más pequeño, por ejemplo, a la mitad del tamaño actual. Una vez efectuado el cambio, daremos clic en el botón Okay o guardar.

Por último, debemos guardar la imagen, para ello, daremos clic en la pestaña archivo y, a continuación, daremos clic en el menú exportar y guardar para web. Eso es todo. Con ello tu imagen habrá reducido su peso hasta en un 70%.

Por otra parte, si no cuentas con herramientas de edición, o no quieres usarlas, puedes utilizar el sitio tinypng.com. Este sitio nos permite optimizar las imágenes, basta con arrastrar las y soltar las dentro del sitio web en cuestión, esperamos unos segundos y, cuando finalice, nos aparecerá un botón verde para descargar la imagen o imágenes que hemos optimizado.

b) Optimizar videos

En el caso de que tus cursos e-learning contengan videos, es importante que también los optimicen. Para optimizar videos, un método sencillo es utilizar la herramienta Handbrake.

Para utilizar Handbrake, es tan fácil como dirigirte a su sitio web (handbrake.fr) y descargarlo. Una vez que hemos descargado e instalado la herramienta, aprovechando su característica de ser un programa gratuito, simplemente arrastramos y soltamos el archivo de video dentro de la herramienta, entonces nos aparecerá un conjunto de opciones; aquí debemos activar la celda ” optimizado para web”, configurar la ruta en donde queremos que se guarde el video resultante y, además, le damos un nombre y le ponemos como extensión .mp4, para que el video sea guardado en este formato. Ahora sólo resta dar clic en el botón iniciar codificación.

Después de algunos minutos de iniciar la codificación, el vídeo resultante será idéntico al original, pero pesará menos megabytes.

 

Ve la demostración en video

 

¿Qué te ha parecido estos tips? ¿Tus cursos elearning ya están optimizados? Es hora de que mejores la experiencia de tus usuarios proporcionándoles cursos más livianos. Aplica ya estas recomendaciones. Y si ya las aplicas, ¡comparte con tus colegas esta información!

Síguenos en redes sociales para más tips sobre elearning. ¡Hasta la próxima!

 

Comparte este artículo en...

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Categorías

Cursos Subitus

solución e-learning

Posts recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat